Lughnasadh

Fiesta de la cosecha

En nuestro hemisferio se suele celebrar durante los días 1 y 2 de Febrero (o la luna llena más próxima). También es llamado Lammas, debido al sincretismo, adquiere este nombre posterior a la imposición de la religión católica.

Esta es la fiesta de la cosecha, es momento de recoger los frutos y preparar las semillas para la siguiente época de sembrar, esto en sentido literal o también, como sabemos, llevarlo a nuestro trabajo y vida interior.

En esta fecha, se le celebra al Dios Lugh y de ahí deviene su nombre. Se prepara la celebración, haciendo adornos y símbolos con trigo, cebada, maíz, etc, además de haciendo pan (el cual podemos ofrendar) Las frutas tb son un elemento importante tanto a modo de símbolo, como consumiendo durante o posterior a la ceremonia.

Es un excelente momento para agradecer, para meditar o analizar todo aquello por lo cual podemos dar las gracias. Dar gracias a la vida, a los Dioses, a otras personas o a nosotros mismos. Es el ultimo Sabbat del verano y prontamente nos preparamos para recibir el otoño.

Celebración Grupal

Modalidad

Presencial.

Chile, Santiago, La Florida.

Al momento de la inscripción se dará la dirección exacta, el código de vestimenta y posibles materiales.

Fecha

Sábado 28 de Enero, 2023 a las 19:30 hrs.

Duración

90 minutos aproximadamente.

Esto puede variar en base a la participación activa o no, del grupo.

Valor

$5.000 CLP

La inscripción solo se hará efectiva al momento del pago del total.

Contacto

Para inscribirte, comunícate por cualquiera de estos medios:

Sitio web desarrollado por Scarlet Galadriel Lgh.